Origenes del Zombi (Posibles y Probables)

        Después de un enfoque algo general en cuanto a la definición y orígenes del zombi que son usualmente aceptados, nos concentraremos en este texto en una teoría (escribí bien, teoría) que me parece plausible.

        El zombi, al no poder reproducirse por métodos “tradicionales” o naturales, sino nada más por una forma de infección lograda a través de una mordida (o mordidas dependiendo del nivel de hambre del zombi alimentándose), ha de haber podido perpetuar este método de proliferación desde hace tiempo ancestrales (hipotéticamente). Un zombi, al no envejecer, puede conservarse fácilmente a pesar de que su cuerpo se deteriora progresivamente. Eso deja la posibilidad de que hayan habido zombis arrastrándose sobre la faz de la tierra desde que el ser humano bajo de los arboles y dejo de revolverse en el lodo. Alguna bacteria o virus o un ser humano genéticamente diferente ha de haber visto el día en algún momento fortuito de la (pre-)historia.

        Muchas veces he oído hablar del primer hombre (que sea el primer hombre y la primera mujer según la Biblia o el primer hombre en la tierra encontrado después de revolver la tierra de varios desiertos y bosques de por el mundo) pero nunca del primer zombi. Y sí ese primer zombi existiera desde hace añales de añales? Quizá la razón por la que no perseguía los primeros hombres era porque estos últimos tenían cerebros todavía muy diminutos para parecerles apetitosos (puede que el zombi tenga mejor sentido del olfato una vez muerto que cuando estaba vivo) así que se quedo escondido, probablemente en alguna cueva confortable o otro escondite recóndito esperando que el pasar del tiempo hiciera su trabajo sobre nuestras cabezas rellenándolas con más conocimientos y con más materia gris y con cerebros más grandes para retener todo ese saber que, como cualquier zombi sabe, es la sazón de los cerebelos y médulas espinales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s