Adán y Eva

efb07-img_0215
Geranios

Se critica muchísimo a la mujer en todas las religiones, o por lo menos dentro del perímetro de las que he escuchado hablar o de las que he leido al respecto, he notado recurrencias; se le pone en un lugar inferior al hombre o hasta se espera que obedezca, que sirva y ello callándose en todo momento, al hombre, y en algunas instancias, a su religión o a los representantes de su religión.

Pero ¿como sería el equilibrio de fuerzas entre sexos si el pecado original, sí es que en realidad sí tuvo lugar y no es obra de ficción, hubiese sido cometido por Adán y no por Eva? ¿Será que nuestra sociedad actual tiene asimilada la idea de que al hombre se le trata mejor que a la mujer por ese extracto de la Biblia? ¿Serían las mujeres tan recelosas en cuanto a sus condiciones de trabajo, su vida en sociedad y hasta en sus pensamientos y creencias, y por reflejo de estas, sus prácticas y tradiciones, sí fuese el hombre el que fuese considerado el sexo débil por ser el intelecto algo más deseable que la musculatura en el caso hipotético de que Adán hubiese sido convencido por la infame (pero famosa) serpiente de arremeter contra Dios al pegarle un mordisco a la manzana prohibida?

¿Y que pasó con respecto a la serpiente? ¿Y con la manzana? Sí Dios lo ve todo, ¿como no supo que la serpiente estaba en el Edén? No es como sí tuviera todavía muchas personas que vigilar sí la pareja original en serio fuera la original en aquel entonces (reitero, sí es que alguna vez lo relatado en la Biblia de verdad ocurrió). Y sí si sabía que la serpiente estaba allí, ¿por qué no se deshizo de ella? ¿Y por qué no la enmudeció? ¿Y por qué las manzanas hoy en día son solamente una fruta más del montón?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s