La Vita è Bella

Te Anau, South Island, New Zealand

La vida es bella, la vida en sí es fácil

    El ser humano la hace difícil, con sus leyes, reglas y obligaciones. Tantas sandeces y trivialidades hacen que uno olvide que este mundo es bello, que esta vida es bella, que este mundo y esta vida nos pertenecen. La vida es hermosa y vale la pena vivirla si uno logra adquirir con esfuerzo la capacidad de tomar distancia de las cosas y de la gente. Hay que saber ser critico, pero no criticar lo que no se puede cambiar, hay que cambiar lo que no puede ser tolerado, como el hecho de que todavía haya gente muriendo de hambre en este mundo cada día.
Este mundo es hermoso, el ser humano lo destruye. El ser humano decide perder su vida ganándola, olvidando que el tiempo es algo que no se puede detener, no es algo que se pueda pausar, y sobre todo es algo que no se puede devolver por el simple deseo de cada persona (por más intenso que fuese ese deseo).
El dinero es un elemento que no tiene valor en sí, es solo metal oxidado, papeluchos sucios y números y algoritmos en computadoras. No es algo que nos pueda salvar ni sustentar sí nos estamos muriendo de hambre o de enfermedad. No es algo que nos podremos llevar después de esta vida. El amor es el único sentimiento y valor rescatable del ser humano. Es lo único que lo salva de ser un animal no solamente en general inútil sino también dañino para nuestro planeta.
A diferencia de los otros animales en este mundo, el ser humano y la naturaleza hacen dos, mientras que los animales y la naturaleza hacen uno. Sentimiento puro y sagrado como el amor no hay otro, y en la naturaleza este sentimiento no se puede encontrar elevado al nivel al que hombres y mujeres pueden sublimarlo y transcender a su vez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s